Rebote en Gamesa

La sobreventa en Gamesa es bestial, y el rebote para alguien que le gusten los indicadores técnicos era algo previsible. Lo cierto es que cuando ha empezado la sesión he estado tentado de entrar largo en Gamesa, pero una cosa que hay que tener clara es a que estamos jugando, comprar Gamesa es ir en contratendencia, que personalmente me encanta, pero con el tiempo me ha dado más disgustos que alegrías y he decidido que de momento no quiero ser contrarian. El camino para la consistencia es aprender a tomar los trenes que más nos convienen y dejar pasar los que potencialmente tienen mas peligro.


Volviendo a Gamesa. En el gráfico semanal lo más evidente es la tendencia bajista, muy, pero que muy bien instalada en el valor, lleva casi un año cotizando por debajo de la media de 18 semanas. Desde el mínimo de 3.05 al mínimo de los 2.17, el Macd ha marcado una clara divergencia alcista acompañada por una muy fuerte de corto plazo en el Índice de fuerza. Además es curioso el aumento de volumen en el mínimo de primeros de marzo y el mínimo que ahora marcamos, no tiene el mismo entusiasmo vendedor (eso es lo que marca el Índice de Fuerza).


En el gráfico diario de Gamesa, esas divergencias son muy evidentes. La divergencia del Macd, tanto en sus líneas como en el histograma es evidente, aunque si los mínimos hubieran sido asimétricos la señal sería más poderosa, la señal es lo suficientemente fuerte como para pensar que Gamesa puede llegar a cotizar sobre los 2.86, todo lo que sea superar esas cotas podrían llevar a Gamesa a un cambio de tendencia a corto plazo, aunque según está el patio.....hay que conformarse con el rebote.
Suerte y buenas decisiones.