Cortos en Mafre


Como ya comenté, esto es bajista. Es una pena pero esperaba un rebote mayor, he de decir que para tomar más posiciones bajistas, pero no ha sido así.
Dentro de las opciones que tenía, Mafre, era la que mejor relación riesgo-recompensa tenía, pues el stop me pillaba más cerca.
En el gráfico semanal de Mafre, se observa como el MACD muestra una debilidad importante de largo plazo, por lo que es previsible un buen recorrido a la baja y ahora mismo estamos en el principio de ese recorrido (todo son conjeturas mias).


En el gráfico semanal, las medias móviles que uso para definir la tendencia se han cortado a la baja (4-9-18), generando normalmente una señal bastante fuerte y más acompañada de la citada divergencia del MACD.
En el gráfico diario de Mafre, he aprovechado un pull a las medias para ponerme corto (lo típico de comprar en los recortes, aplicado a una venta). El rebote se ha parado entre el 50 y el 61,8 de Fibonacci y la vela por si misma es muy elocuente, las subidas han sido rechazadas por el mercado.


La forma de entrar al no haber divergencias que justificaran la entrada, ha sido un stop venta de rastreo, por debajo del mínimo de ayer con un pequeño filtro (2,41 Euros). Esta forma de entrar es la que práctica en su libro Alexander Elder: Vivir del Trading. No es una forma muy ortodoxa, pero si muy práctica por que normalmente si la tendencia continúa te mete dentro de la tendencia.
La operación la he concebido para un medio plazo, no tengo un objetivo claro, sólo hasta que el trailing stop me saque o encuentre una divergencia alcista que me haga pensar en que la operación ha llegado a su fin.
Con esto no recomiendo nada, sólo estoy poniendo una forma de hacer las cosas, que no siempre puede ser la mejor y como todas las operaciones de bolsa, no sabemos como resultará.
Suerte y buenas decisiones.