Tenemos rebote: opciones que se nos plantean


En el mercado hay que tener una idea de cómo puede funcionar, sin esa idea estamos muy perdidos, aunque tengamos infinidad de indicadores técnicos que nos ayuden, bolas de cristal y adivinos varios.
Esta es mi propia, genuina y probablemente, equivocada idea de que cual es el escenario más probable, y en función del cual voy a posicionarme.
Por fin tenemos el rebote que yo esperaba, con una gran vela blanca, creo que la extensión de Fibonacci, ha funcionado correctamente y estamos en el límite de los límites. Llegados a este punto mi idea es que el rebote puede tener dos objetivos:
1º El 38,2 de Fibonacci, lo que llevaría al IBEX a rebotar hasta los 7742 puntos aproximadamente.
2ª El 61,8 de Fibonacci, lo que llevaría al IBEX hasta los 8082 puntos.


Cualquiera de las dos opciones es probable (incluso alguna más), ahora mismo no haría ninguna apuesta por ninguna de las dos, todo dependerá un poco del entorno general. Ya hemos visto como nos han afectado los recortes en otros índices, lo que para ellos ha sido un simple estornudo, casi nos lleva a la tumba.
Si el rebote se sostiene, y llegamos mínimo a la primera zona y dependiendo como se comporten los demás es posible asistir a nuevos recortes, después de esos recortes es cuando podremos pensar si la zona en la que nos encontramos es una zona de soporte fiable para poder en pensar en largos claros o no.
Creo que podemos estar asistiendo a una zona de soporte muy importante y con un gran rebote en el IBEX, pero eso no va a ocurrir de pronto, incluso es posible que tengamos que entrar en modo pánico, que aunque parezca mentira con las caídas que hemos tenido, eso no ha ocurrido, han sido muy ordenadas.
Suerte y buenas decisiones.