Libros de Trading: Trading en la zona


Conseguir tener éxito en el Trading, requiere de tres elementos: Dinero, sistema y mente (Como dice Elder, las tres “M”: Money, method and mind).

Por mi experiencia (corta), la más difícil de obtener y conseguir es la mente, lo que normalmente se conoce como psicología del Trading, psico-trading, etc…¿Por qué?, por que el dinero es fácil, hoy se puede hacer Trading con poco dinero, usando Cfd´s o futuros, el método se estudia y se puede conseguir un método medianamente fácil de seguir, lo más difícil es aplicar ese método, seguir tus propias reglas en un entorno donde las reglas no existen, esa es la mente.
En Trading en la zona, Mark Douglas, nos da pautas para no auto-sabotearnos, explicando como y por qué actuamos como lo hacemos ante situaciones, que deberíamos tener controladas.
Mark Douglas afirma, que no es necesario tener un don especial para el Trading, que la mentalidad para ser trader se puede adquirir. Todo está en la mente, en como hemos sido educados, dentro de unas normas y de repente en el Trading nos encontramos que no hay normas, eres libre de hacer lo que quieras, tanto para ganar mucho dinero, como para perder absolutamente todo tu capital.
No nos han enseñado a pensar en términos de probabilidades y por eso debemos apartarnos de casi todo lo que en nuestra vida normal funciona. Tenemos que aprender como funcionamos, quizás para desmontarnos como personas y montarnos como traders.
Por eso este libro: Trading en la zona, me parece tan interesante y te lo recomiendo encarecidamente, a mi me ha ayudado mucho, junto lógicamente a los libros de Trading que te enseñan el “método”.
Enlace directo para poder comprar el libro: Trading en la zona