Bancos, bancos, bancos....los necesitamos para que esto funcione

No se por qué, pero es un hecho evidente, que nuestro selectivo tiene una gran carga financiera. Por lo tanto si queremos que esto "chute", necesitamos que los bancos funcionen, sobre todo los grandes.
Reconozco que los miro de reojo, para ver cuando puede ser buen momento de entrar (quizás ahora mismo lo sea), pero aún están en tendencia bajista y no han superado sus problemas.
Voy a analizar los principales, por que los pequeños no se pueden ni tocar.
Santander:
En gráfico semanal me gusta la divergencia alcista que tiene en el MACD, tanto en sus líneas como en su histograma, pero ha perdido "momentun" alcista y no es de extrañar con la que nos está cayendo en el sistema financiero. La mano fuerte vende ligeramente ¿?.


En el gráfico diario, he planteado una posible estructura del movimiento del precio. Según este posible movimiento, estaríamos en una corrección de un primer movimiento alcista, para continuar luego con una subida que superara los máximos anteriores.


Llevamos toda la semana cotizando en un rango estrecho, marcado por la vela del lunes, no hemos perforado máximos, ni mínimos. Creo que estamos consolidando la bajada y que en cualquier momento podemos subir.
Ese es mi escenario, que es básicamente alcista. En el momento que perdiéramos el 61,8 (niveles Fibonacci) de la subida, o sea cierres por debajo de  4.43, lo más probable es que el precio volvería al principio del movimiento o buscara un soporte incluso por debajo de los 4 Euros.
BBVA:
Su aspecto técnico de largo plazo es idéntico que el Santander. La única ligera diferencia es que parece que la mano fuerte compra algo, pero igualmente que en el Santander: muy ligeramente.


El gráfico diario de BBVA, difiere mucho de su homólogo. En el BBVA, vemos una "posible" vuelta en isla, que de perder que de perder los 4.84, aceleraría las caídas de forma exponencial.


El lunes tuvimos una vela "oso" alta, que de momento ha conferido una cierta tranquilidad a la semana, formando un soporte "que no debe ser traspasado". Como el Santander, el BBVA, ha tenido una semana de consolidación de precios.
Caixabank:


En el gráfico semanal, tiene un par de velas muy interesantes, las he marcado con un círculo. Estas velas se suelen dar en los cambios de tendencia: esperemos que sea así. Por lo pronto divergencia alcista en el Histograma del MACD, no así en sus líneas, aunque la diferencia entre los picos es bestial. Mano fuerte ligeramente vendida.


En el gráfico diario, vemos como la cotización está comprimida en un rango muy pequeño con una gran cantidad de intercambio comercial. El rango de cotización de esta semana, al igual que los otros bancos lo considero de consolidación y siempre que no perdamos soportes, podemos tener esperanzas alcistas.
Conclusión Bancos: De momento no están aportando fuelle para que el IBEX cambie definitivamente de signo, pero las espadas se mantienen en todo lo alto, siendo la posibilidad que mejor me encaja la de que sigamos subiendo algo o que en el peor de los casos nos mantengamos en un rango lateral.
Suerte y buenas decisiones.