Ebro: Está dando señal de compra

Dentro de las que estoy vigilando, me gustaba Ebro y hoy ha dado un paso adelante con una buena señal de compra.
Voy a recapitular todos los aspectos interesantes de Ebro, empezando por el gráfico semanal.


En el gráfico semanal de Ebro, se ve claramente como la zona de 13.20 aproximadamente, es una zona importante en la que en 2009-2010 se tiró como casi 9 meses haciendo un lateral (eso da a la zona mucha importancia), una vez superada se fue hasta los 16 Euros. En Julio de 2011 la perforó con cierta facilidad, para pararse en los 11.80 aproximadamente, zona de anterior soporte. La zona de los 13.20, volvió a ser superada y luego hizo un pull que tuvo un objetivo en los 15.27.
Esa zona es la que ahora ha superado y en la que el precio se ha parado, consolidando el nivel, como en otras ocasiones. Interesante que en la vela de hoy la mano fuerte ha entrado comprando en semanal, pues hasta ayer estaba vendiendo. Se ha girado la mm de 26 semanas y el histograma del MACD está subiendo y ha superado la línea cero.


En el gráfico diario de Ebro, se puede observar el movimiento al microscopio. El precio superó la media de 90 días y luego ha hecho un pull, un poco por debajo de la media, pero ha buscado un soporte muy importante como ya hemos visto en semanal, donde se ha parado.
El volumen nos da pistas muy interesantes. Durante toda la bajada, el volumen ha ido en disminución, pero hoy el volumen ha sido alto, casi el triple que ayer.
Comentar que también el precio ha superado la línea de tendencia bajista de corto plazo, aunque me quedo con la sucesión de velas alcistas al llegar al soporte. Otro factor interesante es que la corrección se ha parado en un nivel importante de Fibo: el 50%.
Objetivo cercano y muy probable, los 13,87 y de superarse lo lógico sería que se dirigiera a otra zona importante, pero intermedia, como son los 14,50.
Suerte y buenas decisiones.