Un vistazo al IBEX y a nuestra operación en Zardoya

Como es sábado, hay que ver en que situación nos encontramos y decidir que hacemos para la semana que viene.
Reconozco que la caída del viernes en nuestro IBEX, me ha pillado un poco a contrapie. Ni mucho menos esperaba caídas y de ser así, no tan fuertes, pero esto es la bolsa y tenemos que estar preparados para lo impredecible, todo es aleatorio.


No esperaba caídas, viendo las velas de los últimos 4 días. Son velas que no son alcistas pero son de indecisión, sobre un soporte y con una ligera tendencia hacia arriba, por lo tanto yo esperaba un rebote para volver a buscar la resistencia y ahí, sólo ahí, se vería si a partir de ese momento eran largos más claros o cortos claros. Pero el mercado no ha dejado lugar a especulaciones y los que pensaban de la misma manera, que estaban posicionados largos, han tenido que usar sus stops de protección, lo que ha dado lugar a que la caída fuera más brusca.
Dicho esto, el escenario más probable ahora es que el IBEX, se dirija a la zona de 6100 o al principio del movimiento, los 6000. Esperemos que pare ahí, si no habría que buscar proyecciones bajistas, que podrían irse hasta los  5400 aproximadamente.
Hacer notar que ya hemos entrado en los meses de verano, que el volumen suele ser más débil y todo es más fácil de manipular. Por tanto, si los bajistas piensan que es fácil sacar tajada, tendremos un verano bajista.
Ahora un vistazo a nuestra operación en Zardoya. Pues después de superar resistencias, el valor ha hecho un intento de ir más allá, pero claro, con la sesión del viernes, lo difícil era terminar en positivo. Si lo ponemos todo en contesto hay que estar contento.


Como aquí no hay que fiarse de nada, ni dar nada por sentado, voy a mover el stop de protección a la zona de 8.94 aproximadamente, donde tiene un soporte intermedio de esta semana. No hay que fiarse, si el valor termina siendo alcista, no creo que toque esa zona, pero si cae por debajo de la resistencia-soporte, los bajistas pueden entrar a saco. Si cometemos el error de salir por un stop, y luego el valor da otras opciones de entrada, pues volvemos a entrar, pero ya sabemos la máxima: hay que proteger el capital.
Suerte y buenas decisiones.