BME, soporte previo

BME, es una de las cotizadas del IBEX con mayor rentabilidad por dividendo, atendiendo a esto debería cotizar mucho más arriba de lo que cotiza, pero los continuos rumores de que el monopolio que regenta se puede acabar, y las posibles opas que puede sufrir, minan constantemente la evolución de su cotización.
Atendiendo a lo meramente técnico, en el gráfico semanal de BME, nos podemos fijar que esta evolución en rango, hacen que tenga muchas resistencias y por su puesto muchos soportes, manteniendo como he dicho el precio un poco cautivo.


El MACD semanal cotiza por encima de cero, por tanto podríamos decir que la tendencia ahora mismo es alcista "con muchos matices". La mano fuerte en semanal compra y el estocástico está en sobreventa.
Viendo la evolución en diario del precio, el que el estocástico esté ahora mismo en sobreventa, nos indica corrección, más que una tendencia fuerte "por el momento".


El gráfico diario de BME,  me gusta mas que el semanal. En el gráfico diario el precio ha parado en el 23,6 de corrección de Fibonacci, no es un punto que me guste, prefiero el 38,2 por que suele ser más fiable, por eso, por el escaso volumen de hoy, por que la mano fuerte vende en diario, yo me atrevería a decir que lo de hoy es un soporte previo y que posiblemente veamos más caídas, pero no muy pronunciadas. El que marca también un punto de inflexión es el estocástico, que ha entrado en sobreventa.
El histograma del MACD en el último pico, mucho más alto que el anterior, me hacen tener cierta confianza en que esos máximos serán tocados y puede que sean superados.
Me gusta, yo la esperaba un poco más abajo, para que me dejara una opción de entrada...ya veremos como se comporta. No tengo claro que sigamos subiendo sin otra corrección, aunque en mi valoración del fin de semana daba cierta credibilidad a tocar los 8200 durante esta semana, para luego corregir, si o si.
Suerte y buenas decisiones.