Un vistazo al ETF inverso del IBEX

Quizás es que veo cosas que no existen o es que me ha entrado mal de altura, pero lo cierto es que no veo más que flaxes que me indican peligro.
Analizando el ETF inverso del IBEX, a veces me da pistas de por donde van los tiros, antes de que estos suenen.


Si miro el gráfico semanal, está claro que la tendencia bajista se ha instaurado, por tanto a medio plazo creo que no hay ningún síntoma de peligro para el IBEX.


El peligro lo veo en el gráfico diario del ETF inverso del IBEX. Veo una divergencia en formación en el MACD y en su histograma, que quizás lo único que nos advierte es de esos peligros de corto plazo, no tiene por que indicar un cambio de tendencia, pero como ya sabemos los que nos gusta el trading, los precios suelen tender a la media, y ahora mismo estos precios están muy lejos de su media.
El RSI está en zona de sobreventa y se ha clavado, a veces cuando el RSI llega a esas zonas suele indicar rebote, aunque puede mantenerse cierto tiempo en sobreventa.
Tal vez mis fantasmas vengan por el hecho de que, sabiendo que la tendencia de medio plazo para mi sigue siendo alcista, estoy buscando un nuevo punto de entrada, después de cerrar mis posiciones...¿Quien sabe? ¿Estaré en lo cierto? Por lo pronto yo he tomado mis precauciones, si seguís dentro del IBEX, el consejo sería que se ajusten los stops de pérdidas.
Suerte y buenas decisiones.