IAG, figura de vuelta

Hace unos días, comentaba que IAG, había roto soportes y estaba buscando donde apoyarse, bueno pues ya tenemos sentencia, el soporte está en el 1.77.
Hoy nos ha proporcionado una figura de vuelta. Junto con la vela de ayer un doji, con una cola larga en esa zona de soporte que he comentado y hoy con una gran vela blanca nos proporcionan un escenario típico de vuelta, que deberíamos confirmar mañana con la ruptura de la pequeña resistencia que tiene en 1.83.
Primer objetivo de la ruptura serían los 1.98 y la segunda opción los 2.09.
El gráfico diario de IAG nos proporciona varias pistas y que debemos estar atentos en el futuro, para encontrar situaciones similares.


1º La vela del 27 de agosto, nos proporciona un soporte previo. Aquí es donde la tendencia bajista se corta
además con muy poco volumen. En este punto yo me "imaginaba" que ya la tendencia bajista estaba terminando, aunque no descarte en ningún momento poder llegar al 1.71, soporte anterior.
2º Divergencia en el estocástico desde el mínimo del 26 de agosto, al mínimo de ayer 5 de septiembre. No nos encontramos con divergencia en el MACD, pero si que vemos que el histograma ha ido formando barras más altas, según el precio se mantenía o bajaba.
3º Efecto espejo en el Koncorde. Este indicador funciona muy bien en estas situaciones de mínimos. Las manos débiles salen, mientras las manos fuertes compran. Hoy las manos débiles también han empezado a comprar. Ya sabemos como funciona esto: las manos fuertes compran y soportan el precio, hasta que lo lanzan, una vez en marcha esperan tranquilamente a que llegue a cotas altas, para salir con beneficios.
Suerte y buenas decisiones.