Acerinox, de lo que no habría que tener en cartera

Vamos a asistir a unos meses complicados, en los que en los mejores de los casos nos mantendremos laterales, aunque ojalá me equivoque y sigamos la tendencia alcista.
A partir del mes de Julio, hemos asistido a un rally en el que se podía comprar casi cualquier cosa del mercado español, que todo subía. Ahora toca ser mucho más selectivo con nuestras compras (ya que no nos dejan ponernos cortos).
Siendo selectivo Acerinox, no sería precisamente un candidato ideal para la compra. Todo dependerá del tipo de trading que nos guste hacer, aunque a la larga lo que mejor funciona es seguir la tendencia.
Si somos seguidores de tendencia, Acerinox ha perdido su tendencia alcista de corto plazo, y aunque pueda mostrar momentos de fuertes rebotes, está funcionando peor que el mercado.


En el gráfico semanal de Acerinox, podemos ver como la mano fuerte está fuera del valor, el MACD semanal por debajo de su línea de cero y apunto de cortarse a la baja (señal bastante negativa) y hace tiempo que está funcionando peor que el mercado (ver el Mansfield).


En el gráfico diario de Acerinox, se observa que el precio se está apoyando en el soporte de los 8 Euros, con un histograma del MACD que muestra que los vendedores no tienen tanta fuerza como antes, ligeras divergencias del estocástico y del RSI. No descarto un asalto a la media de 90 sesiones, aunque no creo que pueda con ella.
Si somos traders un poco agresivos, puede estar bien para buscar algún largo, ahora que está sobre soporte, personalmente creo que hay gráficos mucho más alcistas y con menos riesgo. Si estamos dentro del valor, tendremos que pensar cual es nuestro nivel de pérdida asumible y si queremos estar dentro, con el riesgo que ahora mismo existe dentro de Acerinox. 
Suerte y buenas decisiones.