IBEX VS SP500

Esta creo que puede ser la pregunta del millón ¿Aguantará un IBEX a un SP cayendo? El SP presenta un gráfico que está apunto de realizar una corrección de cierta importancia, en ese escenario no veo que el IBEX, ni prácticamente ningún indice aguante siendo alcista.
En el gráfico semanal del SP, vemos como las divergencias que se vislumbraban hace un mes, ahora son una realidad y los recortes se están imponiendo. Podemos ver como la mano fuerte está vendiendo y algo curioso, el Mansfield apunta que en las ultimas semanas el IBEX se está comportando mejor que el SP, aunque a nivel mundial esto no nos garantiza nada.


En el gráfico diario del SP, podemos pensar que la tendencia es alcista mientras que no perdamos los 1.395, luego habría paradas intermedias, pero digamos que ese es el punto clave a corto plazo. El MACD diario se ha colocado por debajo de cero y el RSI por debajo de 50.


No descarto que lleguemos a la zona 1.395 se rebote y luego volvamos a caer con fuerza. Hay que pensar que las elecciones americanas son a primeros de Noviembre, la bolsa la están sujetando para que no caiga, no interesa una bolsa excesivamente bajista a los que actualmente están en el poder, pero a partir de esa fecha....
Gráfico semanal del IBEX. Según el MACD hemos entrado en tendencia alcista, por que se ha colocado por encima de cero (señal medianamente positiva). La mano fuerte está vendiendo, esto no me gusta. Volumen decreciente, sin volumen los periodos alcistas son difíciles de mantener.


En el gráfico diario del IBEX, es donde podemos tener más pistas de corto plazo. Podemos pensar que la tendencia actual es lateral mientras que no perdamos los 7580.
Parece que el MACD detecta que al acercarnos a esa zona la presión bajista disminuye, por eso sería interesante tomar posiciones alcistas si tocamos los 7580 y el IBEX rebota, pero OJO, posiciones muy especulativas y con los stops muy claros y cercanos.


Si rompemos esa zona con fuerza y con aumento de volumen, nos tendríamos que olvidar de los largos por un tiempo, hasta ver donde acaba parando.
Conclusión: No creo que el IBEX pueda soportar un SP corrigiendo y la posibilidad de corrección en los índices americanos es bastante alta.
Suerte y buenas decisiones.