Hoy hemos tenido una envolvente bajista. La verdad es que el día pintaba bien con la apertura, pero la bolsa americana ha podido con nosotros y nos ha dado la vuelta.
La vela de hoy tiene implicaciones bajistas, máxime con el aumento de volumen, aunque debemos de tener confirmación en los próximos días. Los alcistas, entre los que me encuentro, no tenemos que dar la batalla por perdida, aunque si que tenemos que tomar precauciones, ajustando stops y procurando no abrir posiciones alcistas hasta que las aguas se calmen un poco.
Como en el análisis técnico no podemos dar todo por sentado, podríamos estar ante la formación de una figura de bandera, con implicaciones alcistas.
Los 7580 puntos son el soporte que deberíamos conservar para no pensar en mayores caídas, a partir de ahí nuestro selectivo se complicaría mucho y abriría la opción a caídas de mayor importancia. El siguiente soporte podría situarse aproximadamente en los 7160 puntos. Si ese nivel se pierde ya estaríamos hablando de mínimos decrecientes y ruptura de tendencia.
Sigo pensando que sin cortos las caídas deben ser moderadas, por que en realidad no hay combustible, pero pensando mal, no conocemos todo lo que ocurre detrás de bambalinas, por tanto en estos momento mucha prudencia.
Suerte y buenas decisiones.