Gas Natural, vigilancia de cerca

La cotización de Gas Natural, se encuentra atrapada desde hace 7 semanas dentro de la Vela Maestra que se creó en la semana del 24 de septiembre, pero estamos cerca de su desenlace final.
En el gráfico semanal de Gas Natural podemos ver como se ha desarrollado esta pauta que se estudia mucho en Forex. Es una vela que engloba las siguiente 4 velas o mas, la ruptura del rango de la vela puede generar un gran movimiento, siempre y cuando no tengamos una falsa ruptura.


El Koncorde semanal sigue marcando una buena acumulación de mano fuerte, el Histograma del MACD está disminuyendo, pero sus líneas aún crecen y lo que es más curioso el precio sube. La Fuerza Relativa sigue siendo mejor que el resto del IBEX.


El gráfico diario de Gas Natural nos muestra una imagen más cercana al movimiento. Tenemos una resistencia en los 12.45 donde el precio se está dirigiendo, poco a poco. Las medias y la línea de tendencia interior se están respetando, el volumen no es excesivo pero es bastante constante. El Koncorde muestra una ligera entrada de mano fuerte, aunque lo más interesante es el corte del MACD.
Creo que una ruptura de los 12.45 podría generar un buen movimiento alcista que podría llevar a Gas Natural a los 13.85 y dependiendo del resto del mercado subir y subir. 
Se plantean dos opciones, una más conservadora, abrir largos con la ruptura de la resistencia, la segunda más atrevida tomar posiciones alcistas ahora mismo.
Suerte y buenas decisiones.