Repsol no puede con la resistencia

Durante los últimos días Repsol no se ha comportado mal, pero el hueco de abril sigue actuando como resistencia y mientras que no consiga superarla, Repsol se va a mantener en un lateral.


El gráfico semanal de Repsol es alcista, pero con muy poca fuerza. En MACD está por encima de cero y el precio por encima de su media de largo plazo. El Histograma del MACD demuestra debilidad, por que aunque el precio sube, sus barras marcan un línea descendente.
La mano fuerte está fuera del valor y vende ligeramente. Su comportamiento relativo no acaba de cruzar su línea de cero.
En el gráfico diario de Repsol, vemos el efecto hueco bajista más claro y como cada vez que ha llegado a esa zona la cotización se ha dado la vuelta.


En diario la mano fuerte si parece confiar en Repsol. Si yo estuviera dentro del valor, ajustaría stops y probablemente tomaría beneficios parciales. Creo que puede volver a caer a la línea de tendencia alcista y dependiendo de como se comporte, a lo mejor es momento de tomar posiciones largas, con la esperanza de que la resistencia sea rota.
Suerte y buenas decisiones.