Ruptura bajista en Enagas

Por desgracia a veces nos hacemos ideas equivocadas y eso nos cuesta dinero, lo digo por que entré en Enagas (que me encantaba) sobre los 15 Euros, pensando que el segundo mínimo del Histograma del MACD, demostraba que los bajistas eran más débiles, pero simplemente era que en esa cota no les interesaba vender.


La figura que nos ha dejado el gráfico de Enagas, es un triángulo descendente con implicaciones bajistas. Normalmente es un patrón de continuidad dentro de una tendencia bajista, pero ahora mismo ha actuado como patrón de cambio dentro de la tendencia alcista.
Con esto no quiere decir que la tendencia de Enagas, no vuelva a recuperarse en algún momento futuro, pero de momento la que ha comenzado es una corrección que por medida, nos debería llevar la cotización de Enagas al entorno de los 13.80, donde veremos si la corrección se para, hace un lateral, se da la vuelta ¿o que? de momento me mantengo al margen de Enagas y casi de cualquiera.
Por cierto y esto es un aviso para navegantes, si nos fijamos en el Koncorde, la mano débil ha salido con fuerza en las últimas sesiones, por tanto no descarto un pull a la resistencia, que no quiere decir que nos demos la vuelta.
Mis compras que no han saltado stops las mantengo, pero descarto hacer nuevas incursiones.
Suerte y buenas decisiones.