Inditex ¿Hora de tomar beneficios?

Cuando consigues montarte en una tendencia como la de Inditex, y ves que la acción sube y sube...siempre llega la pregunta ¿Cuando tomo beneficios? Es normal hacerse esa pregunta, aunque deberíamos preocuparnos más por nuestras pérdidas que por nuestros beneficios, acabamos siendo temerosos con los beneficios y un poco condescendientes con nuestras posiciones perdedoras.


En el gráfico semanal de Inditex vemos una tendencia alcista impecable, maravillosa, pero todo tiene un final, tristemente es así. Llevamos unos 6 meses en que la inclinación de la tendencia no es sostenible, podemos pensar que Inditex no ha tocado techo, pero que se acerca una corrección es algo que se huele en el ambiente.
El MACD semanal a pesar de la subida, se ha cortado a la baja y el histograma del MACD empieza a marcar puntos por debajo de su línea cero.
Lo que es más significativo, el Koncorde lleva marcando entrada de mano fuerte desde que empezó el año, pero ahora está marcando que están saliendo del valor. Este es un indicador difícil de tratar, puede dar buenas señales, pero también equívocas, aunque combinadas con otros como en este caso el MACD, yo lo tendría en cuenta.


En el gráfico diario de Inditex tenemos una divergencia bajista en el MACD. Podemos tomarla en cuenta o no, por que ya hemos tenido unas cuantas durante la última subida que no han llevado a ningún sitio.
En este caso, yo la tendría en cuenta por que va acompañada de la salida de mano fuerte del valor.
Si tuviera Inditex en mi cartera, caso que no es y siento profundamente no haber visto el potencial, pondría un stop de protección. Ese stop dependerá de nuestra capacidad de aguantar el dolor, podemos ponerlo por debajo de los 96 Euros (viendo las divergencias yo lo colocaría ahí) o por debajo de la media de 90 días, que coincide con máximos superados, en los 90 Euros. Otra opción es tomar directamente beneficios, aunque eso dependerá de como planificas tus entradas y salidas.
Suerte y buenas decisiones.