Ruptura de Bolsas y Mercados

Durante bastante tiempo BME nos ha estado aburriendo... ¡¡pero aburriendo!! con un lateral interminable, pero para todo el que haya tenido paciencia parece que se ve la luz al final del túnel.
Cuando leemos libros de análisis técnico y libros de como invertir en bolsa, nos hablan de stops de pérdidas y stops de tiempo, para el que tuviera un stop de tiempo en BME....Yo no soy partidario de los stops de tiempo, pienso que las tendencias, dependiendo de los activos tienen su maduración, lo importante es que no entremos en pérdidas, para mi el tiempo, aunque importante por el factor oportunidad, no es decisivo.
No te ha parecido que cuando llegas a la fila del supermercado escoges la que menos gente tiene y al final tardas más que si hubieras elegido otra, pues eso.


Centrándonos en el gráfico diario, que es donde ahora mismo está el movimiento, me encuentro con los siguientes detalles interesantes:
La ruptura de hoy en Bolsas y Mercados tiene mucha importancia, primero por que hemos roto los 17.30 que han estado sirviendo como resistencia de corto plazo y hemos roto la línea de tendencia bajista en el gráfico de largo plazo. El volumen ha sido alto, aproximadamente el doble de la media de los últimos meses, lo que da más confianza al movimiento. La mano fuerte según nos muestra el Koncorde está entrando con fuerza en gráficos diarios.


Siendo muy optimista y mirando a largo plazo de Bolsas y Mercados, podemos pensar que en gráfico semanal podríamos estar ante un movimiento 1-2-3 y que la cotización en un futuro podría llegar a los máximos situados alrededor de los 20 Euros, aunque para ese movimiento es posible que necesitemos varios meses.
Suerte y buenas decisiones.