IAG, a punto de despegar


La aerolínea del IBEX, está en un momento muy importante dentro de su cotización, dando muestras de querer despegar.


En el gráfico semanal de IAG, se ven claramente unas divergencias en el Histograma del MACD semanal, prueba clara de que los bajistas ya no tienen el mando de IAG, están perdiendo pie, y los alcistas están tomando su relevo.
El estocástico está a punto de marcar divergencia alcista, cuando la cotización se estabilice un poco, y el Konkorde muestra una clara divergencia alcista. Las manos fuertes han estado comprando durante todo este último rebote, y aunque ahora lo hacen con menos fuerza, siguen acumulando.


En el gráfico diario de IAG, tenemos un mini-doble suelo en los 1.63 que hoy ha propiciado el rebote. Ampliando un poco el angular, vemos el mínimo que marcó en 1.58, pero que parece que en esta ocasión no lo va a tocar. Las divergencias en las líneas del MACD, son todo un poema, no pueden ser más evidentes.
El estocástico también está marcando divergencia alcista. Una divergencia que hoy se ha hecho sentir.
El volumen no es muy elevado, pero es algo habitual en IAG, por tanto no nos puede ayudar a tomar decisiones. El Konkorde marca una mínima venta de mano fuerte. Siendo un gráfico diario, no lo tengo muy en cuenta.
Punto fuerte: grandes divergencias en el MACD, suelen provocar buenas subidas.
Punto débil: el volumen es escaso.
Suerte y buenas decisiones.