Telefónica tiene la llave. Atención al volumen

Telefónica tiene la llave para que el IBEX, despegue o se la pegue definitivamente. Con su ponderación dentro del selectivo, su evolución afectará definitivamente al IBEX.
Al margen de los bancos, en los que los gráficos no pueden ser más elocuentes (bajistas), telefónica ha recuperado mucho de lo perdido, y ahora mismo se encuentra en una encrucijada.
 
TELEFONICA
En el gráfico semanal de Telefónica, vemos como ha superado su primer examen, que es lograr cruzar la media de 18 semanas, pero lucha por no perder esa cota.
Pero lo mismo que en los demás gráficos del IBEX, se observan varias señales de peligro, como el aumento de volumen, pero sin que el precio suba. Me suena a distribución, pura y dura.
El histograma del MACD, empieza a declinar, el estocástico saliendo de la zona de sobrecompra, y el Konkorde empieza a disminuir poco a poco. Todas estas son señales, que no indican necesariamente caídas inmediatas, pero si que son luces de alerta.
 
TELEFONICA1
En el gráfico diario de Telefónica, nos encontramos con más de lo mismo. De momento esta en una franja muy estrecha de precio, si rompe por arriba podríamos olvidarnos de todo lo dicho, pero si rompe por debajo nos vamos a los 8.000 como poco.
El MACD cortado, el histograma por debajo de cero y con su consecuente divergencia, el estocástico ni te cuento, y el volumen….altísimo, eso es lo que más me preocupa. Si estuviéramos en mínimos estaría saltando de alegría, por que significaría acumulación, pero ahora no lo tengo claro.
Como no dejan ponerse corto en bancos ¿Se estarán poniendo cortos en telefónica? Se admiten apuestas y comentarios.
Suerte y buenas decisiones.