Repsol, otra vez en resistencia ¿Podrá con ella?


En un análisis anterior, comenté que Repsol entraba entendencia bajista, y de momento se ha librado por la campana. La subida de estos días ha aliviado un poco su situación, pero no la ha cambiado.


Si nos fijamos en el gráfico semanal de Repsol, el Konkorde marca venta de manos fuertes, mientras nosotros “las manos débiles” no hacemos más que comprar. Algo que hay que aprender y por favor grabarlo a fuego “Nuncase compra en resistencias”.
Las divergencias en el MACD, el estocástico, son cada vez más evidentes y marcadas, si a todo esto unes las resistencias: blanco y en botella.


En el gráfico diario de Repsol, más de lo mismo. Hemos llegado a la resistencia de los 22.48, evidente lo que ha pasado en las otras ocasiones. Estamos hablando de una resistencia que ya hemos tocado 4 veces, con unas divergencias en el MACD de lo más reveladoras.
Puede que Repsol se quede durante unos días en esa resistencia, por que las líneas del MACD se han cortado al alza, y girarse cuesta un poco, sobre todo después del subidon de estos días. El estocástico no marca divergencia, pero si sobrecompra.
Mirando el Konkorde, vemos como la mano fuerte no ha participado en esta subida, se ha mantenido al margen (que pillos) viendo como las manos débiles compraban, hoy si te fijas han empezado débilmente a vender. Cuando la venta sea más evidente la caída será brusca.
Hay que pensar que el futuro de Repsol, pasa por que ocurra en el IBEX. Si Telefónica no se muestra fuerte y los bancos tampoco, Repsol irá detrás (Hoy Telefónica y los bancos se han  mostrado débiles, aunque nada fuera de lo normal).
Suerte y buenas decisiones.