Telefónica y Santander, ¿Romperemos resistencias?

Telefónica ha tenido el viernes una subida sorprendente, con un mucho volumen, casi del triple de las últimas sesiones. Después de apoyarse en los 14.66, resistencia anterior, el precio ha salido con fuerza hacia arriba. ¿Podrá telefónica ella sola subir el IBEX?, la próxima semana lo sabremos, si sigue así aunque los bancos no ayuden puede haber una oportunidad.
TELEFONICA
TELEFONICA1
Lo cierto es que el gráfico semanal está cambiando de aspecto, y se está poniendo interesante. La mano fuerte no compra, pero ya no vende, ha perdido el interés por hacerlo. Puede ser una estrategia para que el índice suba, la pregunta que yo me hago, es que si esperan que el índice suba ¿Por qué no compran?
Dejando el Konkorde de lado, podemos ver como el MACD se ha cortado al alza y el estocástico ha pasado a sobrecompra, eso nos puede dar cierta tranquilidad de la evolución futura de Telefónica.
SANTANDER
SANTANDER1
En el Santander, la situación es bien distinta, por eso, me pregunto si Telefónica podrá ella sola con el IBEX. En el gráfico semanal la mano fuerte sigue vendiendo, aunque también nos encontramos con el MACD cortado al alza, y el estocástico en sobrecompra, aunque a punto de girarse a la baja, de hacerlo el aspecto a corto cambiaría bastante.
Tiene una resistencia entre 6.30-6.40, que será el punto de inflexión, si la pasa o no la pasa, probablemente determinará la evolución del IBEX, con permiso de Telefónica.
A pesar de la semana que hemos tenido, con un final un poco sorprendente, una subida espectacular el último día de sesión, el anuncio de que se desbloquea la ayuda a Grecia, etc, etc, etc. Sigo pensando que hay que tener prudencia. Quiero ser optimista de aquí a fin de año, mi cartera de largo plazo sigue protegida con el GAD.
En el corto plazo, puede que el índice suba, incluso sin la intervención de la mano fuerte, de hecho hemos asistido a un rebote importante, pero puede haber sido simplemente un cierre de cortos. Si mi intención fuera ponerme corto, esta sería la cota en la que lo haría, por tanto repito: precaución para el corto plazo.