¿Cuál es el mejor momento para invertir?

En estos momentos de incertidumbre, todo el mundo se pregunta si es el mejor momento para invertir.
Warren Buffet, al que yo considero uno de los mejores inversores de los últimos tiempos, que ha conseguido muy buenos resultados con su compañía Berkshire Hathaway, a lo largo de periodos prolongados de tiempo, contesta a esa pregunta diciendo: “cuando tienes dinero”. Lo que sugiere Buffet, es que la cuestión crucial para invertir es dónde, no cuándo. Hay que buscar buenos valores, no esperar el mejor momento.

Yo no soy Warren Buffet, ni tengo su capacidad para analizar, ni su instinto, pero tengo el GAD. La ventaja que obtenemos es el tiempo, por que no invertimos todo a la vez, si no que mantenemos liquidez, comprando si baja y vendiendo si sube, lo que se denomina: gestión activa.
Por su puesto, que la frase de Buffet es preciosa, pero hay que intentar comprar buenas empresas a buen precio (intentaremos en otros post, decidir que empresas pueden ser interesantes), pero como en el post anterior con el ejemplo de Banco Santander, la gestión activa de nuestra inversión, nos proporcionará un margen de seguridad.

El momento actual nos ofrece buenas oportunidades, solo tenemos que decidir si compramos o no. La incertidumbre es total, la encrucijada económica mundial es grave, pero hay que saber que después de un tiempo, todo se calmará y las buenas empresas seguirán ganando dinero. Hay que decidir que empresas serán las ganadoras, ver si el precio es interesante y comprar.