Aclaraciones a la hoja de Excel

Quiero aclarar algunos puntos de la hoja de Excel que parece que no han quedado muy claros, y lo hago sobre un ejemplo del Banco Santander.
Zona de compra y de venta:
Está determinada por el Valor de las acciones. En el ejemplo del Banco Santander, la Zona es de un 5%, y la Zona de venta en un 10% (podíamos haber elegido cualquier otra, 8-8, 10-5, etc, esta es la que más suelo usar, por que creo que funciona mejor).



El control para el movimiento es 350, para comprar y 700 para vender. Cuando nuestro valor se mueve un 5%, hacia abajo, sobre el valor del último control, desata una orden de compra.
Cuando se mueve un 10%, hacia arriba, sobre el valor del último control, desata una orden de venta.
Al lado tenemos una columna que pone “Nuevo”. Es la manera de configurar sobre la marcha el GAD. Si nos encontramos en una tendencia bajista muy pronunciada, podemos modificar el porcentaje y en vez de un 5%, poner un porcentaje mayor, un 8 o un 10. Igual que la Zona de venta, también es configurable, si esa tendencia bajista es pronunciada, en vez de un 10%, podemos cambiar a un 5%, para que nuestro GAD, obtenga capital en cuanto la acción se recupere.



La acción sugerida, no es más que una indicación al GAD, que no se moverá si no se cumplen los demás requisitos. ¿Cuáles son esos requisitos?
Trade mínimo:
Para no realizar demasiadas operaciones y que éstas sean pequeñas, tenemos la posibilidad de configurar nuestro mínimo para realizar una operación.
Se puede configurar con el número de acciones, o con la cantidad en metálico que queremos que sea nuestro trade.
Yo por defecto sólo configuro el dinero. En este caso cuando el trade supera los 500 Euros, se puede hacer el trade, sea de compra o de venta.
También se puede configurar sobre la marcha y cambiar, con la opción de nuevo, en acciones y en Euros.



Llegamos a la parte más interesante, (esta la he modificado sobre la marcha, pues antes no había puesto nombre a esta columna), trade, indica cuanto debemos comprar o vender.



Acción Tomada: Aquí tenemos que reflejar que es lo que hemos hecho, cual ha sido nuestro trade. Cuanto hemos comprado o vendido, y a que precio.
Todo lo demás no lo debemos de tocar.