El tiempo, variable importante para el GAD

Hace tiempo que leí, no se en que libro sobre bolsa, que los especuladores/inversores, no tienen en cuenta la variable tiempo, y que también hay que tenerla en cuenta. No recuerdo bien a que se quería referir, pero yo he sacado mis propias conclusiones sobre el factor tiempo.
 

 
En bolsa, los ciclos se suceden, quizás por eso el análisis técnico funciona en gran parte, algunos traders reconocen esos ciclos y operan en consecuencia.
Con el sistema GAD, no pretendo reconocer los ciclos, no me interesa, lo que intento es aprovecharme de ellos, comprando a buenos precios y vendiendo cuando son altos.
El GAD, puede funcionar en distintas temporalidades, nunca por supuesto en el intradía, no hay tiempo material para que funcione, pero si puede funcionar bien semanalmente y mejor mensualmente.
Yo recomiendo para un inversor conservador (como es mi caso), hacer las revisiones de su cartera mensualmente, de esa manera el tiempo jugará a nuestro favor.
¿Por qué?, en ese periodo de tiempo, el activo en el que invertimos tendrá mayores movimientos que en periodos más pequeños, como por ejemplo semanal.
Al realizar revisiones mensuales, el inversor a largo plazo, se protege de las caídas, pues todo movimiento tiene un proceso, que dura un determinado tiempo, al alargar las revisiones a una vez al mes, conseguimos que nuestro capital, que si que es limitado, dure más tiempo y consigamos mejores precios. Tanto si la bolsa baja, comprando mejor, como si sube vendiendo a mejor precio, el tiempo tiende a jugar a nuestro favor, y hay que saber aprovecharse de ello, ya sabemos que “No hay mal que cien años dure”.
Por eso mi recomendación para los inversores del GAD, es paciencia, marcar unas revisiones mensuales, y no dejarse llevar por los impulsos de comprar a un buen precio. Normalmente esos precios buenos de hoy, pueden ser mejores mañana, y tenemos que tener claro, que nunca conseguiremos comprar en los mínimos, ni vender en los máximos.