Las medias móviles y el GAD

El GAD, puede ser un complemento ideal para un sistema de especulación para el medio plazo. El uso de medias móviles para la especulación en bolsa, es algo muy conocido.
Un sistema muy popular en el Trading, es el uso de un triple cruce de medias móviles exponenciales. En este sistema, las longitudes de estas medias suele ser de 4, 9 y 18 periodos.
Como funciona: Se genera una señal de alerta cuando la media móvil de 4 periodos, cruza por encima de la media móvil de 9 periodos, y la señal de entrada se produciría cuando la media móvil de 9 periodos, cruza por encima la media móvil de 18 periodos.
 

 
Como nuestra forma de operar es en periodos medios o largos, usaremos estas medias móviles en gráficos semanales.
¿Cuándo pongo en marcha mi GAD?
Aquí es donde directamente creamos un sistema de especulación, en vez de un sistema destinado a invertir en un largo plazo. Entraremos comprados cuando la media móvil de 9 periodos, cruza la de 18, y automáticamente ponemos en marcha nuestro GAD.
El estilo del GAD, es siemprealcista, por lo que en este caso será una red de seguridad. Si por casualidad erramos en la entrada, o no funciona a nuestro favor, podemos poner en marcha el GAD, hasta que la cotización se gire.
Esta es otra forma de usar el GAD, como si fuera un “seguro”. Para esta forma de operar a “medio plazo”, tenemos que tener en cuenta que nos podemos quedar “pillados” en una operación, por lo tanto siempre tenemos que tener cuidado con la elección del activo en el que invertimos y estar seguros de su calidad, si el riesgo merece la pena, además de cual es el capital que dejaremos en reserva.
Si la operación sale como esperamos, el momento de salir de ella (con beneficios, se entiende), sería cuando la media de 9 periodos cruza la de 18, pero hacía abajo.
¿Qué os parece esta forma de usar el GAD?