Actualizamos nuestra cartera GAD

Nuestra cartera GAD, está como el IBEX, en lateral. No nos da opciones de compra ni de venta. Esta situación tiene sus ventajas y sus desventajas.
La ventaja es que en la situación bajista que atraviesan las bolsas, no perdemos dinero, pues ya sabemos que mientras que no vendamos, aunque tengamos pérdidas latentes, estas no se hacen efectivas.
Desventaja, que si no baja, no realizamos compras. Sabemos que el GAD, nuestro Método de inversión, que es más inteligente que nosotros a la hora de gestionar nuestro dinero, no compra si no encuentra un precio atractivo, y por el momento eso no ocurre. También, creo que ha quedado claro, SOLO SE GANA DINERO COMPRANDO BARATO, frase muy traída por todos los métodos y sistemas de inversión, pero que a la hora de la verdad, pocos son capaces de llevarla a la práctica.


La única que ha bajado un trecho importante, ha sido Técnicas Reunidas. Pero en este caso nos ocurre lo mismo, nuestro GAD, que no nos deja tomar malas decisiones, no nos aconseja comprar. El trade mínimo que hemos marcado de 150 Euros, no se cumple, por lo tanto pasamos de comprar hasta el siguiente control, y si en ese momento lo aconseja, pues compraremos.




Situación total de nuestra cartera GAD, al cierre del viernes 7 de octubre de 2011:
ACS: Valor de la cartera 2543,96 Euros, de los cuales 1793,96 en acciones y 750 en efectivo.
Ebro: Valor de la cartera 2630,56 Euros, de los cuales 1880,56 en acciones y 750 en efectivo.
Mediaset: Valor de la cartera 2552,08 Euros, de los cuales 1802,08 en acciones y 750 en efectivo.
Técnicas Reunidas: Valor de la cartera 2282,73 Euros, de los cuales 1532,73 en acciones y 750 en efectivo.
Nuestra cartera tiene un valor total de 10009,33 Euros, prácticamente como empezamos. Si hubiera invertido todo el capital, sin dejar efectivo, en estos momentos no habría grandes diferencias, estas se verán más acusadas si la bolsa baja más o sube más.
Como comentaba en mi articulo sobre la situación del IBEX, lateral también para nuestra cartera GAD.