Situación del IBEX: seguimos en lateral

La semana pasada, comenté que aún era pronto para el IBEX. Mi escenario posible era seguir recortando, y empezó la semana así, con recortes que los últimos días de la semana, con la posibilidad de las bajadas de tipos del BCE, y los datos de EEUU, las bolsas se han animado y han subido un poco.
En él foro de Rankia, en el que de vez en cuando participo, hoy he leído a un forero, que si se había perdido el tren o había posibilidades de que el IBEX, volviera a recortar, para poder comprar.
Así, señores, es como se forman los soportes y las resistencias. Hay gente que por miedo, no ha entrado estos días en los que realmente la bolsa estaba barata, y cuando ve que sube, tiene miedo de perderse el rally, y se promete a sí mismo, que si vuelve a bajar comprará.
Después de esta lección técnica, la situación del mercado según yo la veo:
Creo que seguimos más o menos en la misma situación. Las manos fuertes siguen sin comprar, ni en el IBEX, ni en Santander, ni en Telefónica.




No digo que no se note cierta mejoría, pero los 8.800 puntos pueden ser difíciles de batir para el IBEX. Aunque sigo diciendo lo mismo, hay valores a precios muy interesantes, y para cualquier inversor a largo plazo, comprar ahora puede ser muy rentable.
Resumen, aún estamos en un lateral. Si tenemos la fortuna, fíjate bien lo que digo, “la fortuna”, de que el IBEX se vuelva a situar en la parte baja del lateral o incuso más abajo, la oportunidad de compra será muy buena (siempre seleccionando bien nuestras inversiones, y sabiendo los riesgos que corremos).