Análisis de Grifols ¡Que miedo!

El encabezado del artículo no es más que una alusión al día de Halloween, pero que encaja perfectamente en el gráfico de Grifols.
Grifols, ha estado funcionando relativamente bien durante estos meses en los que el IBEX, parecía no tener fin en sus caídas. Se ha mantenido en una banda de precios estrecha, provocando un lateral que en estos momentos de euforia lo más lógico hubiera sido que rompiera hacía arriba, pero Grifols se caracteriza por su poca correlación con el IBEX.
 
GRIFOLS
En el gráfico semanal de Grifols, se aprecia como la media móvil de 18 periodos está a punto de cruzar la de 9 periodos, señal muy bajista y que suele ser muy fiable. El resto de indicadores dan las mismas señales, lo que hace pensar que una corrección de importancia se está gestando.
MACD semanal cortado a la baja, divergencias bastante apreciables en el Estocástico y en el Konkorde, por si fuera poco este último marca que la mano fuerte empieza a vender, si estuviera dentro de Grifols cerraría mis posiciones largas y esperaría a que mejorara un poco su aspecto técnico.
 
GRIFOLS2
El gráfico diario de Grifols, no es más esperanzador. En 13,39 tiene un soporte importante, que ha estado funcionando bien, pero a mi juicio se va a romper como si se tratase de un suelo de cristal. El siguiente soporte está en 12,85, aunque si tuviera que apostar hasta donde puede llegar, lo haría hasta el entorno de los 12 Euros.
 
GRIFOLS1
En las líneas del MACD, se aprecia un intento de cortarse al alza fallido, junto con un giro del estocástico que parece que también va a fallar, la unión de estas dos divergencias bajistas, suelen dar un resultado bastante nefasto.
Solo es un aviso, pero…para el que este dentro vigilar muy de cerca, creo que se está poniendo ¡De miedo!
Suerte y buenas decisiones.