Se avecinan correcciones en el IBEX


Entre reunión y reunión de nuestros dirigentes políticos, sin llegar a ningún acuerdo, nuestro IBEX se resiente y cada vez muestra más debilidad ante la resistencia de los 9000 puntos. Ya sabemos el dicho: tanto va el cántaro a la fuente….


Cada analista usa distintas medias móviles para realizar sus análisis, yo personalmente uso una media en diario de 90 periodos, que considero siempre como la diferencia entre el bien y el mal.
Observando el gráfico diario del IBEX, se puede ver que esa media, está frenando el precio y que ha servido de resistencia.
Los indicadores de momento no hacen más que parpadear, dando señales bajistas: las líneas del MACD cortadas a la baja, divergencias en el histograma del MACD, el Konkorde también muestra sus divergencias al igual que el estocástico.
Resumiendo, creo que los recortes en el IBEX son inminentes, y el primer soporte relevante está situado en los 8575, aunque si se rompe nos podemos ir tranquilamente hasta los 8000 aproximadamente. Todo esto con permiso de nuestros políticos, mañana nos dan la alegría de un buen acuerdo y quizás las bolsas reaccionen al alza, aunque creo que esas noticias ya están descontadas en el precio.
Nos están mareando un poco para hacernos creer que romperemos resistencias, pero creo que no será así. Miro al gráfico semanal y seguimos más o menos igual, las manos fuertes no terminan de comprar, y para volver a la senda alcista tienen que comprar.