Buscando precios de compra


Los buenos traders y los buenos inversores, buscan el momento adecuado para comprar un valor, intentar apresurarse a ese momento se puede pagar caro. Incluso usando el GAD, una inversión que tenía que tener una buena ecuación riesgo-recompensa, se convierte en un pequeño desastre.


Desde luego que usando el GAD, ese problema del tan famoso “timing” en la compra, se puede minimizar, no por ello nos dejará buen sabor de boca, incluso lo que es peor, estamos sujetos a una inversión durante más tiempo del que deseáramos o simplemente no rentabilizamos bien nuestro más preciado tesoro: el capital.
Esta semana he hecho unos análisis técnicos de Mediaset, Ebro y Técnicas Reunidas, que después de ver como se ha comportado el mercado el viernes, muchos podrán pensar que o estoy loco, o no tengo ni idea de lo que digo o hago.
A algunos no les faltará razón, sólo soy un pequeño inversor delante de una pantalla del ordenador, con mis propios prejuicios y mis propias conclusiones, acertadas o equivocadas.
Cualquier inversor o especulador se puede equivocar, que creo que no es el caso, no quiere decir que los objetivos que he marcado de mínimos se cumplan, no tengo ni idea, el mercado es como es (tópico que se aplica al futbol), hace lo que quiere, cuando quiere. Simplemente es que si te marcas una hoja de ruta, tienes que intentar ser fiel a lo que sinceramente piensas.
Si creo que por decir un ejemplo, Mediset, puede llegar a los 3.80, viendo la subida de hoy no puedo salir corriendo a comprar pensando que se me escapa el tren. No es así, si lo hiciera estaría equivocándome. No creo que Mediaset salga disparada, pero si lo hiciera, comprar en este momento no sería lo correcto, por que se sale de mi estrategia.
No se puede funcionar a golpe de corazón, en el mercado quedarías destrozado, o peor perderías tu capital. Lo lógico es que si Mediaset, llega a la zona marcada, ver si se comporta como esperamos y sube, o si quiere bajar más. Si por el contrario ahora subiera rompiendo sus resistencias, tampoco saldría corriendo a comprar, lo más lógico sería esperar un alto en el camino para hacerlo.
No hay que perseguir los precios, hay que saber buscarlos. Sacar vuestras conclusiones.