Abertis rompe su línea de tendencia


Abertis hasta ahora había respetado una tendencia alcista de medio plazo impecable, siempre dentro de una tendencia bajista de largo plazo, que por un momento parecía querer abandonar.
Pero lo cierto es que cuando un mercado empieza a recortar, lo más probable es que todos sus componentes le sigan, en mayor o menor grado.
La recuperación de Abertis desde mínimos para mi ha sido toda una sorpresa, y más después de saber que Alicia Koplowitz ha vendido toda su participación en la compañía.


Si nos fijamos en lo puramente técnico, el gráfico semanal de Abertis, muestra que en ningún momento las manos fuertes han comprado, es más se han estado deshaciendo del valor desde sus mínimos, lo que ciertamente no entiendo viendo como ha subido.
El Histograma del MACD ya mostraba la pérdida de fuerza, nada preocupante si no atendemos al volumen, que nos da una pista de que las cosas no iban bien. Si el volumen aumenta en los recortes, dentro de una tendencia alcista, es una luz roja a tener en cuenta.


En el gráfico diario de Abertis, las cosas están más claras. La rotura de la línea de tendencia que traía nos hace pensar en más recortes. Ahora mismo la caída se ha detenido en el 50% de la anterior subida, el 61 se sitúa en los 10,60 aunque me parece mucho más relevante el soporte situado en los 10,23.
Nada hace pensar que se vaya a parar donde está y lo más probable es que se dirija a esas zonas que he comentado. Cuando llegue lo mejor es ver como evoluciona el precio y decidir si seguirá bajando más o se parará en esas zonas.
Precaución, no es momento de entrar en prácticamente ningún valor.
Suerte y buenas decisiones.