Análisis de Repsol, la gasolina del IBEX


Está claro que últimamente el motor del IBEX son las noticias, el día que todas las noticias tanto buenas como malas, estén descontadas, posiblemente empezaremos a corregir. Por que lo que está claro es que la situación no es buena, al menos económicamente.
A día de hoy, podríamos decir que Repsol es más alcista que bajista, pero esto siempre es difícil de mantener cuando el mercado en el que cotizas, se mueve por otros derroteros.


En el gráfico semanal de Repsol, se pueden apreciar dudas, pero nada que induzca a pensar en grandes descalabros. Aunque habría que esperar al cierre semanal, para poder discernir un poco más.
El precio se enfrenta a una resistencia muy fuerte, como se puede comprobar por la cantidad de velas que se sitúan en ella, tanto cuando fue soporte, como ahora que es resistencia. Esta resistencia esta situada en el entorno de los 22 Euros.
Las líneas del MACD están a punto de pasar de cero, lo que confirmaría un momentun alcista en Repsol, pero el entorno del mercado no creo que este para grandes subidas.
Las dudas también  se pueden apreciar en el estocástico, que se acababa de girar, y con el día alcista de hoy parece que quiere volver a sobreventa. El Konkorde tampoco muestra un gran movimiento, más bien va haciendo dientes de sierra. Cuando la tendencia es fuerte sube o baja sin apenas oscilaciones.


En el gráfico diario de Repsol, se ve el hueco alcista de hoy, pero….No hay volumen, total se ha movido sólo por que la noticia es muy buena, aunque no ha convencido a mucha gente para que compre.
Las divergencias bajistas en los indicadores son muy evidentes. Me imagino que Repsol tendrá “gasolina” para llegar a 22.60 o quizás un poco más allá, pero creo que los recortes están a la vuelta de la esquina.
Enhorabuena a los premiados. Si estuviera dentro y quisiera apurar, stop por debajo del hueco, si estás fuera no creo que sea el momento de comprar, pero ya sabes: sólo tu eres dueño de tus decisiones.
Suerte y buenas decisiones.