Analizando las posibilidades del Santander


Las esperanzas del IBEX, pasan obligatoriamente por los Blue Chips, y entre ellos el Santander. Tratar de comprender como va a evolucionar, nos puede ayudar a tomar decisiones a medio plazo.
El Banco Santander, sigue en una tendencia bajista, como podemos observar en su gráfico semanal. El rebote está fundamentado, por haber tocado un soporte bastante importante, como el IBEX.


Podemos observar las divergencias en el MACD, tanto en el histograma como en sus medias. Estas divergencias son positivas, pero viendo como siguen vendiendo las manos fuertes, aún tenemos que tener reservas respecto a su evolución futura. También hay que fijarse en el volumen, en el anterior rebote, se vio aumento (probable acumulación), ahora mismo el volumen es decreciente (falta de interés comprador).
En el gráfico diario del Banco Santander, vemos como las divergencias son más evidentes. El MACD y en Konkorde han marcado sendas divergencias alcistas, en una zona de posible rebote, y es lo que tuvimos ayer: un rebote.


Ahora el Banco Santander se encuentra ante una resistencia importante, los 5.50, que hoy no ha podido superar, aunque después de ver la sesión, cerrar con un -0,15% es una buena noticia.
A corto plazo, no ha cambiado nada, a medio plazo la rotura de la resistencia de los 5.50, nos haría pensar en una recuperación que podría llevar a Santander alrededor de los 6 Euros. En el largo plazo, mientras que no rompa por encima de 6,40 somos bajistas.
No tenemos que dejarnos llevar por cantos de sirenas, aún no hemos cambiado el sesgo, aunque es cierto que mientras que no perforemos los 7500 en el IBEX, o los 5 Euros en Banco Santander, tenemos que tener ciertas esperanzas alcistas.
Suerte y buenas decisiones.