Suben las bolsas, pero Citi recorta previsiones de crecimiento


Está claro que después de romper los 8200 puntos, empezamos a ser alcistas, al menos a corto plazo. Este es el problema la mayor parte de las veces para los pequeños inversores, normalmente estas subidas no te pillan dentro, o te pillan con el pie cambiado: cuando vendes tus acciones al peor precio posible. Lo mejor es hacer una gestión con el GAD. De esta manera si el precio de compra no es malo, al final el mercado te da la razón y pone el dinero en tu bolsillo.

Las bolsas sólo necesitan pequeñas noticias para que los inversores se posicionen alcistas, con que poco nos conformamos. Hoy los bancos centrales de las grandes economías, han decidido adoptar medidas coordinadas para evitar una falta de liquidez en el sistema financiero global. Estas medidas alivian las tensiones en los mercados financieros, porque según los bancos centrales: “mitigan los efectos de las tensiones en el suministro del crédito a las familias y empresas, ayudando a fomentar la actividad económica”. Perfecto.
Ahora el Citi dice: “volvemos a rebajar la previsión de crecimiento mundial por sexta vez consecutiva hasta situarlo ahora en un 3% para este año y 2,5% el próximo. Estaríamos hablando el próximo ejercicio de un crecimiento por debajo de la media histórica”.
Luego el artículo continua con estas perlas: “Nosotros podemos hablar de una década de austeridad, pero especialmente enfocada en la Crisis económica europea. La propia Canciller alemana habla de diez años para absorber los desequilibrios. Es difícil saberlo.”
Como inversor no tengo más que apostar al verde, como trabajador y ahorrador se me ponen los pelos de punta: Diez años de austeridad, es difícil saberlo.
Siempre nos van a tratar de engañar, no saben realmente ni como, ni cuando vamos a salir del lío en el que estamos, todas estas afirmaciones, subidas y bajadas no hacen más que afirmarme en mi pensamiento, para un inversor a largo plazo la mejor forma de invertir es usando un sistemacomo el GAD.