Endesa empieza a cambiar de aspecto


Hoy ha sido un día espectacular, con velas blancas en prácticamente todos los valores del IBEX deteniéndose la caída en uno de los niveles marcados. Entre tanto para elegir he preferido fijarme en Endesa, que por el momento parece la cenicienta del IBEX.


En el gráfico semanal de Endesa, se puede apreciar una divergencia bastante importante en el histograma del MACD, eso me hace pensar que la zona de 16 Euros es muy importante y que de momento va a detener todas las bajadas que se produzcan.
Pero…aún queda algo para que todo esto funcione. El volumenaún es escaso, el Konkorde muestra que las manos fuertes siguen vendiendo aunque con menos intensidad.


En el gráfico diario de Endesa, podemos situar mejor cuales son los niveles importantes. La zona de 16 Euros ha actuado como un soporte importante, pero tiene una resistencia en los 18,20 que también ha sido un freno en todas las subidas.
El MACD, muestra divergencias muy importantes y que nos advierten que los bajistas están perdiendo el control de Endesa. El estocástico también muestra una “leve” divergencia, pero no lo suficiente para tener en cuenta.
Es un valor que sigue siendo bajista, dentro de un lateral, que poco a poco se parece más a un muelle que se tensa. No me extrañaría que en un momento dado, saliera disparado, aunque para terminar de creerme el cambio en Endesa, me gustaría ver volumen.
Suerte y buenas decisiones.