Mediaset, mas cerca del doble suelo


Esta es una empresa que me gusta. No entiendo como la pueden dar tanta caña, siendo una empresa con muy poca deuda, además de un dividendo que debe rozar el 10%. Quizás sea por que las televisiones en el futuro tendrán que cambiar y sus ingresos de publicidad se pueden ver resentidos.
Se puede ver la evolución, con todos los análisis que he realizado sobre Mediaset. Ya comenté la posibilidad de volver a testear los mínimos situados alrededor de los 3.80 y a este ritmo los va a tocar.


Hacer varias observaciones sobre los gráficos semanales y diarios de Mediaset. En los gráficos semanales de Mediaset, se aprecian varias divergencias, aún por cumplir pero que nos tienen que hacer estar alerta, por que el recorrido puede ser interesante y con un riesgo bastante controlado. Además de cumplirse el doble suelo, es una figura de vuelta, por tanto la cotización podría llegar alrededor de los 7 Euros.
Divergencia en el histograma del MACD, en las líneas del MACD las divergencias aún se están formando pero son evidentes. El Konkorde muestra venta de mano fuerte, pero también se aprecia la divergencia. El estocástico tiene que dar síntomas de giro para pensar en entrar, pero si empezara a girarse en el entorno de los 3.80 marcaría también divergencia alcista.


En el gráfico diario de Mediaset, se aprecia el HCH que está llevando la cotización a sus mínimos. Aún no hay ninguna figura de vuelta, por tanto hay que vigilarla, no entrar a comprar todavía. Un ligero signo de acumulación: el aumento de volumen de los dos últimos días. Hay que vigilar el volumen, será la clave para saber si alguien está comprando, y seguir sus pasos.
Suerte y buenas decisiones.