Repintando el gráfico


Desde el día 1 de Noviembre el IBEX, se mueve entre los 8800 de máximos y 8200 de mínimos, justo el 61,8% de corrección en un retroceso de Fibonacci.
Lo cierto es que los que manejan los mercados no lo tienen claro. Con las noticias que hemos tenido: Italia y España al borde del rescate, Papandreu obligado a dimitir, Berlusconi, más de lo mismo…recortes sociales…Han tenido ocasiones y motivos para haber recortado bastante mas, de lo que han bajado.


Los mercados están aguantando y los que manejan el mercado se están dedicando a “Repintar el gráfico”. El IBEX se está moviendo en un rango muy estrecho de negociación, apenas un 6% de diferencia.
En esta situación en la que nos encontramos, soy más alcista que bajista. Hace unos días pensé en recortes importantes, que nos llevarían como mínimo a testear los mínimos de septiembre. Pero no, están aguantando y cuando las cotizaciones no bajan, terminan por subir, lo mismo ocurre al revés.
Ojo, no quiero hacer ninguna recomendación de compra, pero estar atentos, ganar dinero en los mercados nunca es fácil, pero cuando nos encontramos en situaciones como esta, es si cabe mucho más difícil.
Suerte y buenas decisiones.