Abertis bien a medio plazo, recortes a corto plazo


Según pasa el tiempo soy más optimista para el medio plazo, aunque en el corto plazo pienso que tocan correcciones, no se hasta que punto pueden ser pero es lo que marcan los gráficos y los indicadores.


Abertis es de esas empresas que han ido cambiando de aspecto y son mucho más alcistas que bajistas. En el gráfico semanal de Abertis, se puede ver como el MACD semanal se corto al alza en Octubre y desde entonces no ha hecho más que subir, incluso está a punto de pasar de su línea de cero.
En ese mismo gráfico se puede ver como el volumen ha ido disminuyendo, debido al poco volumen que estamos teniendo este mes. Ese volumen escaso y la resistencia a la que se enfrenta en los 12,5 aproximadamente, y con las divergencias que se aprecian en los indicadores, me hacen pensar en correcciones en el corto plazo. Y como dicen los grandes analistas, las correcciones son oportunidades de compra.


En el gráfico diario de Abertis, la resistencia es más evidente. La ha tocado en tres ocasiones y en ninguna ha podido con ella, en esta ocasión tampoco va a ser, por que el volumen es sencillamente ridículo.
Podemos estar ante una situación en la que se mueva de forma lateral, lo más lógico es que se vaya hacia la zona de los 11,60 y si se perdiera, no creo que se vaya mucho más allá de la zona de los 10,60.
Las divergencias en el histograma del MACD son evidentes, aunque no en sus líneas, eso me hace pensar en movimiento lateral. El estocástico muestra una clara divergencia bajista, y el Índice de fuerza (indicador que de momento va a sustituir al Koncorde), también muestra el mismo tipo de divergencia.
El Índice de fuerza es un indicador creado por Alexander Elder, en el que se tiene en cuenta el volumen y los cierres. Funciona de forma similar al Koncorde, pero sin mostrar lo que hacen las manos fuertes.
Suerte y buenas decisiones.