BME, perfecta dentro del IBEX


Bolsas y Mercados, era una de las candidatas a salir del IBEX, y al final parece que se queda, esto le ha sentado estupendamente a la cotización que parece nadar en contra de la corriente correctiva del IBEX.
Fijándome en esta cotización, cada vez estoy más convencido de que estamos dentro de un gran lateral, por que hay empresas como Bolsas y Mercados con aspecto muy bueno, otras con mal aspecto pero haciendo posibles figuras de giro, y otras como Telefónica con muy mal aspecto.


Volviendo a Bolsas & Mercados y su gráfico semanal, parece que está formando un HCH invertido, digo que parece por que el volumen no cuadra, aunque últimamente los volúmenes no cuadran en casi ninguna figura chartista.
Resulta más interesante fijarse en la divergencia alcista formada por el MACD y el estocástico. El MACD ha hecho un intento de giro a la baja y se ha dado la vuelta, mientras que el estocástico ha intentado dirigirse a su zona de sobreventa y sin llegar también se ha girado. Esto es considerado como una “bonita alcista”, se puede estudiar en el libro de José Luis Caba: El Arte de Especular, las técnicas que mejor funcionan.
Si la figura llegara a completarse, el recorrido teórico sería el entorno de los 24,60. Digo si se llega a completar por que estamos en un momento “raro, raro, raro”.
Todos los días oigo a algún analista decir que nos vamos a los infiernos, y a otro decir que vamos a tocar el cielo. Creo que esto es fácil de interpretar: laterales, unos días con tintes alcistas y otros bajistas.


En el gráfico diario de Bolsas y Mercados, se puede observar como el MACD, junto con el estocástico marcaron una divergencia bajista, justo antes de la reunión de Comité Técnico Asesor del IBEX, que decidiría que empresa se incorporaba y cual se iría del IBEX, también es fácil reconocer como el Koncorde marca una tendencia alcista muy pronunciada acorde con el movimiento, que no hace más que ratificarlo.
Por tanto, muy buen aspecto técnico para Bolsas y Mercados, que probablemente, si el IBEX, no la lía, termine el año mucho más alto de lo que se encuentra.
Suerte y buenas decisiones.