Santander: especulando con las preferentes


El Santander es un banco que me gusta, no tengo ni un duro en el ni lo voy a tener (creo), pero reconozco que el Sr. Botín es un hacha de los negocios o un zorro viejo. Como se dice en mi tierra encuentra billetes debajo de una piedra.
Creo que la maniobra de las preferentes (canjear las obligaciones preferentes por acciones), les va a salir redondo, pero….pensando en el tema, se me ocurre que también podemos sacarle un piquito a la especulación.
El canje de las obligaciones preferentes por acciones, se realizará teniendo en cuenta los precios medios ponderados desde el cierre del día 14 de diciembre al día 23 de diciembre.
Participo en algunos foros, entre ellos Rankia. Hace unos días cuando salió a la luz la maniobra del Banco Santander, todos comentamos que al Banco Santander le interesaría que la acción en esos días cotizara lo más alto posible, para que el canje fuera el mas beneficioso para el Banco.
Con este razonamiento en la mano, ¿Por qué no comprar acciones del Santander y vender antes del cierre del 23?, se supone que durante estos días el Banco Santander se encargará que la acción suba. ¿No os lo creéis?: Un gráfico diario.


El día 14 cerró en 5.50, un soporte psicológico y llevamos tres días sin movernos de esa cota, ayer viernes el Santander a pocos minutos del cierre perdía cerca de un 1% y acabó cerrando con una subida del 0,27%, no es mucho pero el rally, si se produce están poniendo el stop.
Esta no es una recomendación de compra, pero si una reflexión en voz alta.
Suerte y buenas decisiones.