Gamesa ¿Cara o barata?

Hay empresas dentro del IBEX, con una tendencia bajista muy acusada, una de ellas es Gamesa, fabrica de pillados.
Yo soy un firme defensor que hay que comprar barato, pero saber en Gamesa que es lo que es barato y lo que es caro, es difícil de definir. Gamesa se encuentra ahora mismo cotizando en sus mínimos históricos. No quiero ser pesimista sobre el IBEX, pero si volviéramos a testear mínimos lo más probable es que Gamesa entrara en caída libre, si la caída puede ser aún más acusada de lo que ya es.
 
GAMESA
En el gráfico semanal de Gamesa, se puede ver la tendencia bajista impecable (con perdón). También es fácil de apreciar las distintas divergencias alcistas del MACD y del estocástico, que han provocado rebotes de cierta importancia.
Sólo en octubre del 2010, esa tendencia bajista se vio amenazada y casi consiguió salir de ella, de hecho estuvo fuera de la tendencia bajista, pero una vez roto el impulso otra vez vuelta a lo mismo.
El Koncorde mostró en octubre del 2010 una intención compradora, junto con el MACD dieron una buena señal de compra, ahora mismo, el Koncorde muestra venta de mano fuerte ¿Comprarías Gamesa? Yo no lo puedo recomendar.
 
GAMESA1
En el gráfico diario de Gamesa, se observa la divergencia alcista del MACD que ha provocado el último rebote, pero ha tenido tan poca fuerza que ni ha llegado a tocar su línea de tendencia, ni la media móvil de 90 periodos, como en el anterior.
La mano fuerte también vende, no con intensidad, pero apuesta por que el rebote ha llegado a su fin. Estocástico girándose, vamos nada hace pensar que Gamesa vaya a cambiar de tendencia, es más si rompe el soporte de los 2.95 entraría en caída libre.
El sector al que pertenece nos lo han vendido como de futuro, pero se mantiene gracias a muchas subvenciones, sabemos como esta la economía y lo que va a ocurrir con las subvenciones. Por no hablar de la competencia China, que sin tener su calidad, si que abarata los precios…. Un futuro esperanzador.
Suerte y buenas decisiones.