Análisis de Repsol


Sorprendente la evolución de Repsol y sinceramente yo pensaba en recortes mucho antes, pero una cosa es lo que uno piensa y otra muy distinta lo que hace el mercado.
Las divergencias de Repsol en el gráfico semanal, ya eran evidentes desde hace tiempo pero no se han materializado hasta que las noticias han confirmado el gráfico, esta acción tiene muchos seguidores particulares, y de eso se aprovechan los inversores institucionales, poniendo caramelos como el aumento de dividendo.


Es evidente la divergencia en el MACD semanal, enfrentándose a la resistencia de los 24 Euros. Los detalles en el análisis técnico siempre son importantes, hay que fijarse en el volumen: distribución, están vendiendo. Tanto volumen en zona de resistencia no tiene otra explicación.
El Índice de Fuerza marcó el punto de inflexión en la vela semanal del 19 de diciembre, con un máximo que lógicamente ya no se ha correspondido con las siguientes subidas del precio, marcando divergencias bajistas.


En el gráfico diario de Repsol son muy interesantes los huecos. Tenemos el hueco del día 10 de enero, es un hueco de escape, que anuncia un final de tendencia, y el siguiente del 11 de enero, producido por la colocación de la mitad de las acciones que compró a Sacyr, es un hueco que nos puede marcar el inicio de una tendencia bajista, o al menos de recortes más importantes.
Es posible y sólo posible, que el gráfico nos esté marcando un HCH. El hombro derecho, se formó con los máximos del 8 de diciembre más o menos, la cabeza en los máximos del 4 de enero, y si estoy en lo cierto podemos pensar en un hombro que llegue a los 22.80 Euros, para luego recortar.
Las divergencias en los indicadores, como el estocástico y el Índice de Fuerza, son evidentes y nos marcan el camino, pero ahora mismo no es el momento de entrar (cortos), no hay que perseguir los precios, hay que buscar las zonas interesantes.
Suerte y buenas decisiones.