Fusión de Caixabank y Bankia


La fusión entre Caixabank y Bankia o lo que es lo mismo entre Caja Madrid y la Caixa, es un rumor con el que se especula desde hace tiempo. Esto como es lógico afecta y afectará de forma distinta a las dos entidades. Mientras que Bankia es el patito feo, Caixabank es el cisne.
Las dos entidades de momento niegan que mantengan conversaciones encaminadas a la fusión, pero para Bankia sería un acuerdo que garantizaría su futuro, lastrado por tanto activo inmobiliario depreciado que posee.
En cuanto a lo que nos interesa que son las cotizaciones, lo dicho: Bankia hacia arriba, Caixabank hacia abajo. El gráfico de Bankia, no me aporta nada, lleva tan poco tiempo cotizando que analizarlo es mas bien esteril. El gráfico de Caixabank es bien distinto.


Parece que Caixabank después de toparse con la resistencia de los 3.95, esta buscando un punto donde apoyarse y lo más lógico es que este se encuentre en los 3.60, aunque hay que ver en las próximas jornadas como le afectan todas estas noticias, yo de momento me mantendría un poco al margen.
En el gráfico de Caixabank, sólo he dejado el MACD, no me gusta la divergencia que está formando, parece que si esa boca que está abriendo se ensancha, las caídas pueden ser más pronunciadas.
Suerte y buenas decisiones.