El IBEX y Bankinter


Los bancos han liderado la subida, el Sector Bancos del Eurostoxx ha superado su línea de tendencia bajista y probablemente esto haya propiciado el pequeño rally al que hemos asistido hoy, sobre todo por que el sector en España está muy castigado sin demasiado motivo.


¿Cuánto durará el rally? No lo sé. Sólo puedo apuntar que de momento seguimos poco más o menos que antes, por que si miramos los gráficos del IBEX, de momento seguimos en el inmenso lateral que llevamos y ahora estamos antes el lado superior del triangulo de corto plazo. No quiero ser pesimista, ni tampoco optimista, cualquier inversor en bolsa no se puede permitir el lujo de ser ni una cosa, ni otra.
En los gráficos diarios del IBEX, sigo viendo los mismos obstáculos y una divergencia bajista en formación, que puede o no cumplirse.


Como comentaba en Impok, a mi compañero Stylusclon, cuando me comentaba sobre la divergencia bajista de Bankinter: le recomendaba que si iba a corto plazo recogiera beneficios, si estaba a medio o largo plazo podía esperar a ver si la resistencia se rompía, no puedo ser más explicito, hoy Bankinter ha roto esa resistencia con una subida del 6.70%, con una gran vela blanca….”no coments”. El análisis técnico es lo que tiene, no es un arma perfecta por que está sujeta a interpretaciones, pero de momento es la que uso.
Suerte y buenas decisiones.