Bankinter, buscando patrones de Trading


Este es uno de los bancos medianos que ha roto su tendencia bajista de corto plazo, pero ahora parece que se encuentra muy cerca de resistencias.
La forma de hacer Trading, es buscando patrones que se repiten y operar en función de “parecidos razonables”. Lógicamente estos patrones de Trading, se cumplen en un determinado número de ocasiones, unas veces funcionan mejor y otras peor, pero para hacer Trading siempre hay que pensar en probabilidades.


En el gráfico semanal de Bankinter, se puede ver como en el Índice de fuerza, marco dos divergencias bajistas (con una flecha), esas dos divergencias corresponden: una a octubre y la otra al periodo actual.
En el gráfico diario de Bankinter es donde se observan mejor estos patrones. En octubre marco un máximo en los 4.58, hizo un pequeño recorte y volvió a marcar los 4.58, pero hizo una divergencia bajista en el MACD y en el estocástico. Este patrón mando a Bankinter a los 3.71.


Ahora Bankinter ha marcado un máximo en los 4.87, ha hecho un recorte y de nuevo se dirige a los 4.87, si nos fijamos en el MACD los parecidos son razonables, igual que en el Índice de Fuerza y en el estocástico.
¿Sucederá lo mismo?, en eso apuestan los traders, buscan patrones de Trading que se repitan y funcionen razonablemente bien(lástima que no hay cortos en el sector financiero).
Suerte y buenas decisiones.