Telefónica ¿Se mueve?


Día bastante interesante hoy el que hemos vivido en el IBEX, creo que ha habido un cierre masivo de cortos, que ha propiciado que por fin se vea algo de luz y que empecemos a tomar la senda de otros índices.
Para que esto se mueva necesitamos a Telefónica, que hoy parece haberse despertado un poco de su letargo. Ya he analizado varias veces Telefónica, pero como el gráfico es cambiante, el análisis también cambia.


En el gráfico semanal de Telefónica, se ve claramente el rango en el que ha estado metida durante casi dos meses, esperemos que salga pronto de el. Puntos a destacar: el MACD apunta hacia arriba, aunque no es ninguna divergencia, si nos da una cierta tranquilidad. El Índice de Fuerza si marca una divergencia alcista interesante, por lo demás poco podemos destacar del gráfico semanal.


En el gráfico diario de Telefónica, es donde encontramos los puntos más interesantes, aunque con sus matices como todo. Lo más interesante son las divergencias alcistas del Estocástico y el MACD, pero lo que menos me gusta es la falta de volumen. Esa falta de volumen es lo que provoca que el Índice de Fuerza ni se mueva.
Si Telefónica se mueve, el IBEX también lo hará y es el catalizador que necesitamos para salir del lateral en el que nos encontramos.
Suerte y buenas decisiones.