Vela muy fea en Enagas


Esta es una de esas que tengo en vigilancia, simplemente por que me parece muy confiable, lejos de las grandes volatilidades de otras de nuestro mercado.
Hoy ha sido un día un poco extraño y personalmente al final me deja un poco “mosca”, no quiere decir que el mercado no siga subiendo los próximos días, de hecho “puede” que sea así, pero como se sale del guión que tengo pensado me deja fuera de juego.


Tonterías mías aparte, Enagas hoy ha dejado una vela que me confirma lo que pensaba de la empresa, estamos ante una resistencia relevante. Seguramente la pase, pero no parece que vaya a ser en este envite.
El gráfico semanal de Enagas, invita al optimismo comprador. El MACD parece fuerte y da la sensación que los mínimos que se han visto en la acción no van a volver. Hay dos velas que me llamaron poderosamente la atención por su volumen. Una roja y otra verde, me hacen pensar en acumulación, pero es un movimiento un poco extraño. Lo que si me marca, es que desde esas velas el volumen no ha sido alto y eso se traduce en una divergencia bajista en el Índice de Fuerza.


En el gráfico diario de Enagas, se ve como la resistencia de los 14.30 se superó, pero el precio volvió a caer por debajo, hoy ha intentado salir por encima pero esa larga cola que ha dejado no me gusta. Normalmente eso refleja que esos precios más altos, han sido rechazados por el mercado.
En el MACD hay una mínima divergencia bajista, aunque en el Índice de Fuerza esa divergencia es más evidente, sobre todo producida como la anterior, por la falta de volumen.
Yo sería cauto, y si el precio superara los máximos cambiaría de opinión. De momento lo ideal sería esperar a unos recortes significativos y encontrar un punto de entrada con un menor riesgo.
Suerte y buenas decisiones.