Arcelor Mittal en resistencia


Arcelor es una empresa que hay que tener muy en cuenta, sobre todo es muy interesante para Trading. Si nos fijamos en el volumen, es fácil adivinar que los traders están detrás de sus movimientos.


En el gráfico semanal de Arcelor Mittal, el MACD muestra que la tendencia de momento es fuerte, aunque no alcista. Lo más destacado es el volumen, es lógico pensar que nos encontramos en un suelo de mercado, que tarde o temprano acabará por romper su resistencia, pero en ese intervalo nos proporciona muy buenas opciones de comprar en soportes y vender en resistencias.
El Índice de fuerza muestra divergencias bajistas, recortes a corto plazo o como mínimo un movimiento lateral. Las líneas del MACD están muy separadas, eso me dice que la tendencia alcista de corto plazo es fuerte y la idea es aprovechar recortes para intentar largos.


En el gráfico diario de Arcelor Mittal, la resistencia de los 15.30, se muestra mucho más evidente. El Índice de fuerza muestra divergencias bajistas, por lo que es muy probable que en la zona que nos encontramos haya recortes. El MACD no muestra divergencias evidentes, pero si muestra debilidad, por lo que no creo que esta resistencia sea superada con facilidad. De momento conserva su línea de tendencia alcista de corto plazo.
Creo que es probable ver recortes en el corto plazo, la resistencia de los 15.30 coincide con dos tipos de resistencia, una la que proporciona el precio y otra la media móvil de 90 días. Viendo el volumen, es lógico buscar puntos de compra, pero sin prisa hay que ver lo que hacen los índices.
Suerte y buenas decisiones.