Cuña alcista en Bankinter


Desde tiempo he comentado que este es uno de los valores quemás me gustan, tiene un aspecto técnico alcista muy bueno y ahora ha llegado el momento de entrar con un riesgo relativamente bajo.
Bankinter marcó máximos a primeros de febrero, con unas divergencias bajistas importantes y además la posibilidad de ir corto en los valores financieros no benefició en demasía a la cotización de Bankinter, pero eso que puede ser un problema para algunos, es una bendición para los que hemos tenido paciencia de esperar a un momento propicio.


Las dos últimas velas son dojis de indecisión, como diría Uxio Fraga: una velas quiero y no puedo en una zona muy interesante. Estamos en una zona en la que a mi personalmente me gusta, cuando los valores se deslizan a través de una línea de tendencia esperando encontrar un punto donde se den la vuelta, si nos fijamos en los indicadores ese momento es este.
El precio está cerca de la media de 90 días, y con la fuerte tendencia alcista no va a llegar mucho más allá, está sobre la línea que fue resistencia y como sabemos las resistencias se convierten en soportes. El Índice de Fuerza marca divergencias alcistas, el estocástico también, el Histograma del Macd también nos marca una “ligera” divergencia alcista.
Por si fuera poco el volumen ha ido descendiendo en las últimas velas, mostrando que el interés vendedor se ha acabado.
Yo no quiero animar a nadie a comprar Bankinter, pues estamos en un momento de mercado bastante delicado, pero yo si voy a entrar.
Suerte y buenas decisiones.